Lasso nombra a las directoras del SRI y del Servicio de Aduanas

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

25 May 2021 - 20:01

La directora del SRI, Marisol Andrade, durante una rueda de prensa en el Salón Azul, en Carondelet, el 27 de julio de 2020. - Foto: API.

Lasso nombra a las directoras del SRI y del Servicio de Aduanas

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

25 May 2021 - 20:01

Marisol Andrade fue ratificada como directora del SRI y Carola Ríos será la directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

Un día después de asumir el poder, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, a través del Decreto Ejecutivo 37 ratificó a Marisol Andrade como directora del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Andrade, quien tiene más de 16 años de experiencia en la administración tributaria, se venía desempeñando como directora de esa entidad desde el 23 de mayo de 2018.

En la misma jornada y mediante el Decreto Ejecutivo 38, el presidente Lasso nombró también a Carola Soledad Ríos Michaud como directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

Ríos tiene experiencia en comercio internacional y en su hoja de vida resalta su rol como presidenta ejecutiva de la Cámara de Industrias de Cuenca, entre 2012 y 2015.

También se desempeñó como gerente de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), Núcleo de Azuay, hasta 2017. Su último cargo en el sector privado fue como gerenta administrativa de Neohyundai S.A.

Noticias relacionadas