Domingo, 28 de abril de 2024

Primicias: El medio digital #1 en visitas orgánicas 

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

21 Mar 2024 - 16:34

Primicias se posiciona como un referente destacado en el periodismo digital, al convertirse en el medio con mayor tráfico orgánico en Ecuador, según el informe de Mentinno 2024.

Persona leyendo una noticia en el portal de Primicias.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

21 Mar 2024 - 16:34

Persona leyendo una noticia en el portal de Primicias. - Foto: Freepik

Primicias se posiciona como un referente destacado en el periodismo digital, al convertirse en el medio con mayor tráfico orgánico en Ecuador, según el informe de Mentinno 2024.

Con casi 4 millones de visitas orgánicas en promedio, Primicias se destaca por su posición privilegiada en el ámbito digital. Este logro se debe principalmente a su enfoque en la calidad del contenido, la profundidad de la información y su relevancia para los usuarios, lo cual ha impulsado un crecimiento constante desde sus inicios en 2019.

Es importante mencionar que la búsqueda orgánica hace referencia al tráfico que llega a un sitio web mediante motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

Primicias, uno de los líderes del periodismo digital ecuatoriano

Las visitas mensuales a un sitio web son un indicador crucial para evaluar el desempeño en línea. En este sentido, hasta febrero de 2024, Primicias se posiciona en el 2.º lugar en medios de comunicación del Ecuador con un total de 11 millones de visitantes, según datos recopilados por el estudio y basados en información de Similar Web. Esto demuestra que se ha convertido en el medio digital de mayor crecimiento en el país.

2.4 es la cantidad de páginas promedio visitadas por usuarios, en cada sesión en los portales web de los medios de comunicación locales de Ecuador.

Mentinno - Medios de Comunicación en Ecuador 2024

De esta manera, el nivel de interacción en el sitio web de Primicias se refleja en el promedio de más de dos páginas por acceso. Dicha cifra refuerza el compromiso de Primicias por ofrecer un contenido variado y atractivo que motive a los lectores a explorar más allá de la página de inicio.