Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Lunes, 15 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Millennials, la generación que más compra en línea en Ecuador

Los millennials representan el 56% de ecuatorianos con un empleo pleno, y son los más dispuestos a gastar en línea o usar apps móviles para pagar sus consumos.

Dos mujeres miran sus celulares el 18 de septiembre de 2020 en la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito.

Dos mujeres miran sus celulares el 18 de septiembre de 2020 en la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito.

API

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

31 jul 2022 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El comercio electrónico se posiciona en el país, y representa el 3% de las compras de consumo masivo, sostiene una reciente publicación de la consultora de mercado Kantar.

Se prevé que el gasto por Internet en el segmento de 'retail' llegue al 5% hasta 2025.

¿Por qué crece el comercio electrónico? Un factor es el cambio de hábitos de consumo, debido a la pandemia de Covid-19.

"La pandemia aceleró las compras digitales", explica Sergio Acosta, director comercial de Kantar en Ecuador, quien agrega que la participación de mercado del comercio electrónico en el segmento 'retail' era del 1% antes de la pandemia.

El e-commerce también se ha visto impulsado por la incursión de las generaciones nativas digitales en el mercado laboral. De hecho, el 55% de los millennials compra en línea, según una encuesta de la consultora Ipsos.

Made with Flourish

Millennials con ingresos

Una razón para que los millennials sean los más gastadores digitalmente es que tienen más acceso a generar ingresos.

¿Por qué? Ellos representan el 56% de personas con un empleo adecuado en el país, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Una persona tiene un empleo adecuado cuando trabaja la jornada laboral legal de 40 horas a la semana y percibe por lo menos el salario básico, de USD 425 al mes.

Al ser profesionales independientes, los millennials también son una de las generaciones que más accede a crédito para cumplir con obligaciones como el pago de vivienda y de alimentación, según reporte del buró de crédito Equifax.

Made with Flourish

Una de las millennials que hace compras en línea es María Hernández, quien a sus 28 años prefiere usar aplicaciones móviles para abastecerse de alimentos.

María considera que el comercio electrónico le permite aprovecha su tiempo en otras actividades como trabajar o arreglar su casa.

Poca participación de 'Baby Boomers'

En cambio, el grupo etario que menos usa Internet para comprar es el de los 'Baby Boomers', con una tasa de participación de 29%, afirma Ipsos.

La generación ‘Baby Boomer’ agrupa a quienes nacieron entre 1946 y 1964, o personas de la tercera edad.

Ese grupo de la población adquiere menos productos en línea por dos motivos. El primero es que acceden a menos ingresos, tras finalizar su vida laboral. El 2,4% de la población con un empleo adecuado tiene 65 años o más.

Pero, su menor participación en el e-commerce se debe, sobre todo, a su poco conocimiento tecnológico.

Eso se evidencia en el hecho de que el principal medio de pago de los 'Baby Boomers' es la ventanilla, según el estudio El Avance de la Banca Digital en Ecuador, hecho por la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (Asobanca).

En cambio, los millennials hacen más transacciones a través de las aplicaciones móviles.

  • #Ecuador
  • #empleo
  • #crédito
  • #millennials
  • #Ipsos
  • #Comercio Electrónico
  • #e-commerce
  • #compras
  • #hábitos
  • #Kantar

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Cientos de joyas, zapatos y prendas iban a entrar a Ecuador sin pagar impuestos

  • 02

    Ecuador declara a Runahurco, en Morona Santiago, nueva área de protección hídrica para asegurar agua y energía

  • 03

    Capital Shopping, el megaproyecto de USD 100 millones que ubica a Portoviejo en el corazón de las inversiones

  • 04

    Las bicicletas son uno de los regalos de Navidad más esperados en el mundo, ¿y en Ecuador?

  • 05

    Jornadas de trabajo más flexibles y un proceso de visto bueno más expedito plantea nuevo Ministro de Trabajo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025