Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 29 de octubre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Millennials, la generación que más compra en línea en Ecuador

Los millennials representan el 56% de ecuatorianos con un empleo pleno, y son los más dispuestos a gastar en línea o usar apps móviles para pagar sus consumos.

Dos mujeres miran sus celulares el 18 de septiembre de 2020 en la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito.

Dos mujeres miran sus celulares el 18 de septiembre de 2020 en la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito.

API

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

31 jul 2022 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El comercio electrónico se posiciona en el país, y representa el 3% de las compras de consumo masivo, sostiene una reciente publicación de la consultora de mercado Kantar.

Se prevé que el gasto por Internet en el segmento de 'retail' llegue al 5% hasta 2025.

¿Por qué crece el comercio electrónico? Un factor es el cambio de hábitos de consumo, debido a la pandemia de Covid-19.

"La pandemia aceleró las compras digitales", explica Sergio Acosta, director comercial de Kantar en Ecuador, quien agrega que la participación de mercado del comercio electrónico en el segmento 'retail' era del 1% antes de la pandemia.

El e-commerce también se ha visto impulsado por la incursión de las generaciones nativas digitales en el mercado laboral. De hecho, el 55% de los millennials compra en línea, según una encuesta de la consultora Ipsos.

Made with Flourish

Millennials con ingresos

Una razón para que los millennials sean los más gastadores digitalmente es que tienen más acceso a generar ingresos.

¿Por qué? Ellos representan el 56% de personas con un empleo adecuado en el país, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Una persona tiene un empleo adecuado cuando trabaja la jornada laboral legal de 40 horas a la semana y percibe por lo menos el salario básico, de USD 425 al mes.

Al ser profesionales independientes, los millennials también son una de las generaciones que más accede a crédito para cumplir con obligaciones como el pago de vivienda y de alimentación, según reporte del buró de crédito Equifax.

Made with Flourish

Una de las millennials que hace compras en línea es María Hernández, quien a sus 28 años prefiere usar aplicaciones móviles para abastecerse de alimentos.

María considera que el comercio electrónico le permite aprovecha su tiempo en otras actividades como trabajar o arreglar su casa.

Poca participación de 'Baby Boomers'

En cambio, el grupo etario que menos usa Internet para comprar es el de los 'Baby Boomers', con una tasa de participación de 29%, afirma Ipsos.

La generación ‘Baby Boomer’ agrupa a quienes nacieron entre 1946 y 1964, o personas de la tercera edad.

Ese grupo de la población adquiere menos productos en línea por dos motivos. El primero es que acceden a menos ingresos, tras finalizar su vida laboral. El 2,4% de la población con un empleo adecuado tiene 65 años o más.

Pero, su menor participación en el e-commerce se debe, sobre todo, a su poco conocimiento tecnológico.

Eso se evidencia en el hecho de que el principal medio de pago de los 'Baby Boomers' es la ventanilla, según el estudio El Avance de la Banca Digital en Ecuador, hecho por la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (Asobanca).

En cambio, los millennials hacen más transacciones a través de las aplicaciones móviles.

  • #Ecuador
  • #empleo
  • #crédito
  • #millennials
  • #Ipsos
  • #Comercio Electrónico
  • #e-commerce
  • #compras
  • #hábitos
  • #Kantar

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Camilo Mier, Country Manager de Mastercard Ecuador, junto a Guillermo Lasso, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil; Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Ecuador; y Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass.

LATAM

Nueva tarjeta de crédito LATAM Pass Banco Guayaquil integra beneficios de viaje y consumo diario

Imagen referencial de persona cocinando en casa.

La Favorita

Del scroll al sartén: cocinar sin miedo para crear tu mejor versión

Top 20 de restaurantes dentro del ranking SUMMUN Ecuador

Diners Club

SUMMUM celebra su primera edición en Ecuador y reconoce lo mejor de la gastronomía nacional

Bagó, brigadas médicas de Degraler

Bagó

Iniciativas médicas llevan atención gratuita a más de 400 ecuatorianos en zonas rurales

Josue de la Maza, director de Nestlé Ecuador recibiendo un reconocimiento en el evento de 70 años de la empresa.

Nestlé

Nestlé anuncia inversión de USD 63 millones en la celebración de sus 70 años

BCBG rescata a una persona

BCBG

El voluntariado, la fuerza que mantiene viva la historia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Escena de Tron: Ares, la nueva entrega del universo digital de Disney

Multicines

Tron: Ares – El futuro digital, más cerca que nunca

Imagen nocturna de la UEES.

El ranking más prestigioso del mundo, THE de Londres, ratifica a la UEES como la mejor del Ecuador

Restaurante Neu Bistro en el Hotel Le Parc en Quito, Ecuador

Le Parc

Neu Bistró redefine el fine dining en Quito con “Blanc de Blanc”

Pasillos de Medicity El Batán.

Medicity

Bienestar y practicidad: la combinación que buscan los hogares hoy

Estudiantes de posgrado en las aulas de Universidad Andina Simón Bolivar

UASB

Universidad Andina Simón Bolívar: posgrados que cruzan fronteras y transforman carreras

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Racing vs. Flamengo por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores

  • 02

    Adonis Preciado y su deseo de volver a Barcelona SC: "Estoy esperando que 'el presi' me llame"

  • 03

    Estados Unidos destruye otra lancha en el Pacífico y esta vez no hay sobrevivientes

  • 04

    China donará USD 28 millones para la reactivación económica de Ecuador en dos fases, dice Cancillería

  • 05

    Presidente Daniel Noboa decreta la eliminación del Comité de Inmobiliar

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024