Ministerio de Agricultura fijó nuevos precios para la saca de arroz

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2021 - 14:44

Foto archivo de las protestas de los arroceros que bloquean las vías en protesta por el precio de la saca de arroz. - Foto: Policía Nacional

Ministerio de Agricultura fijó nuevos precios para la saca de arroz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2021 - 14:44

El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la saca de arroz de grano corto a USD 30 y la de grano largo a USD 32. Sin embargo, los arroceros no están de acuerdo con esta decisión.

El Gobierno definió los nuevos precios de sustentación del arroz que regirán durante el ciclo agrícola 2021. Así, la saca de arroz de grano corto costará USD 30 y la de grano largo, USD 32.

Según el acuerdo ministerial 019, emitido el 23 de julio de 2021 por el Ministerio de Agricultura, “las piladoras y procesadoras de arroz deberán mantener en un lugar visible la tabla de liquidación de acuerdo al precio mínimo de sustentación, el certificado de báscula emitido por el INEN y el certificado de registro de funcionamiento entregado por el ministerio”.

El 17 de julio de 2021, los arroceros del Guayas cerraron 12 vías de la provincia para exigir al régimen que fijara el precio de sustentación del arroz en USD 35 y que controlara el contrabando.

Tras varias horas de diálogos en la Gobernación del Guayas, el gremio aceptó la propuesta de la ministra de Agricultura, Tanlly Vera, de implementar mesas de trabajo para resolver el pedido de un nuevo precio para el producto.

Sin embargo, las asociaciones de pequeños y medianos agricultores del sector arrocero enviaron el 27 de julio una carta al presidente Guillermo Lasso para expresar su desacuerdo con el precio fijado, e insisten en que sea de USD 33 para el de grano corto y de USD 35 para el de grano largo.

Por eso piden una nueva reunión con el mandatario y esperan la respuesta hasta el 30 de julio de 2021.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas