No hubo consensos para reglamento de Airbnb en Ecuador

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2022 - 8:42

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, en un evento en un hotel en Quito, el 28 de mayo de 2021. - Foto: Ministerio de Turismo/Twitter

No hubo consensos para reglamento de Airbnb en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2022 - 8:42

El ministro de Turismo, Niels Olsen, resaltó el ingreso de USD 173 millones por la actividad turística en los feriados de los tres primeros meses de 2022. El funcionario resaltó la reactivación del sector.

El reglamento para regular las actividades de la plataforma Airbnb en Ecuador quedó en stand by. El ministro de Turismo, Niels Olsen, explicó que no hubo consensos y fue suspendido.

“Era importante legitimar las operaciones comerciales que hacían los Airbnb en Ecuador y darles seguridad jurídica para que puedan operar de mejor manera y formalmente. Se suspendió porque no hubo consensos entre todos los partidos y hemos decidido pausarlo por este momento”, explicó en Ecuavisa.

El ministro resaltó además las cifras de la reactivación en el sector turístico. En los feriados de los tres primeros meses de 2022, se generaron USD 173 millones en gasto turístico.

El monto en ventas y empleo en el sector turístico pasó de USD 415 millones, en marzo de 2019 a USD 445 millones, en marzo de 2021.

Olsen también destacó los USD 47,5 millones de presupuesto de promoción para incrementar ocupación hotelera y para operación turística en cuatro años de Gobierno, USD 5,5 millones para este año, frente a los USD 50.000 del año pasado.

Sobre la seguridad para los turistas que visitan Ecuador, el funcionario recordó que en 2021 el ministerio activó a 300 agentes de la policía turística, que están en los principales destinos de Quito, Guayaquil, Cuenca y Montañita.

Noticias relacionadas