Jueves, 28 de marzo de 2024

Airbnb: el reglamento ecuatoriano no tiene antecedentes en América Latina

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

29 Ago 2019 - 21:43

alojamiento

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

29 Ago 2019 - 21:43

Airbnb es una de las plataformas globales que ofrece alojamiento más económico. - Foto: Jonathan Machado / Primicias

La norma entrará en vigencia después de que sea publicada en el Registro Oficial. El Ministerio de Turismo impulsa la regulación.

La plataforma de alojamiento Airbnb dice estar preocupada por el Reglamento de Alojamiento en Inmuebles para Uso Turístico, aprobado por el Ministerio de Turismo y que está a la espera de ser publicado en el Registro Oficial.

La iniciativa busca regular, entre otras cosas, a las plataformas que ofrecen alojamiento en Ecuador.

Airbnb, a través de un comunicado, dice que si se publica el Reglamento se "podría impedir que los anfitriones ecuatorianos
abran las puertas de sus casas para recibir huéspedes; una medida prohibitiva que no tiene antecedentes en América Latina".

Además, señala que "el reglamento afectaría las fuentes de ingresos de miles de anfitriones ecuatorianos, el desarrollo del turismo local y comunitario".

Airbnb, una de las plataformas más importantes que ofrece alojamiento en todo el mundo, asegura que el Reglamento "generaría mayores condiciones de informalidad, con consecuencias negativas para Ecuador como destino turístico".

El comunicado termina informando que Airbnb está en conversaciones con las autoridades ecuatorianas para encontrar puntos de acuerdo a favor de una regulación moderna.

Lo que Airbnb espera es que "se fomente la igualdad de oportunidades y reconozca el derecho de todas las personas a ser parte de la industria del turismo".

También le puede interesar: