CAF aprueba dos créditos por USD 403 millones para Ecuador

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul - 17:49

un hombre camina frente al logotipo del Banco de Desarrollo de América Latina. - Foto: Reuters

CAF aprueba dos créditos por USD 403 millones para Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul - 17:49

El Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un nuevo desembolso para el país como parte de un programa de crédito más amplio.

La Corporación Andina de Fomento aprobó dos créditos por un total de USD 403 millones para Ecuador a 15 años de plazo y con una tasa de interés de 4,056%.

Estos recursos forman parte de un paquete de crédito por USD 1.800 millones que entregará el multilateral al país hasta 2021.

La CAF efectuó en mayo un primer desembolso por USD 150 millones.

El primer crédito firmado hoy fue de USD 200 millones y estarán destinado a sustituir energía fósil por energía limpia en la producción camaronera.

El crédito tiene 15 años de plazo, con 4,5 años de gracia y una tasa de interés de 4,056%.

Los beneficiaron serán los camaroneros que concentran 55.000 hectáreas de cultivo en la costa. Ellos accederán a energía sostenible, lo que les permitirá certificarse como “producción verde”.

Y el programa dotará de energía eléctrica a 6.500 viviendas de poblaciones vulnerables, que están ubicadas junto a las camaroneras.

El segundo crédito

El segundo préstamo que entregó la CAF al país fue de USD 203 millones, a un plazo de 15 años, con 5,5 años de gracia y una tasa de interés de 4,056%.

El programa de Apoyo a la Agenda Urbana y la Política de Hábitat del Ecuador será el beneficiario de este monto.

Esta línea se divide en dos partes:

  • USD 72 millones para el proyecto Casa para Todos. El Gobierno entregará créditos de vivienda a 5.000 familias de bajos ingresos, a una tasa de interés de 4,99%.
  • USD 131 millones para el Sistema Nacional de Catastro de Hábitat y Vivienda, que fortalecerá capacidad financiera de los municipios.
Noticias relacionadas