Consorcio La Estancia toma gestión de productora de pollo de Panamá

Negocios

Autor:

EFE

Actualizada:

5 Oct - 6:41

Foto de archivo de las instalaciones de Pronaca en Ecuador - Foto: Ministerio de Trabajo

Consorcio La Estancia toma gestión de productora de pollo de Panamá

Autor:

EFE

Actualizada:

5 Oct - 6:41

El grupo empresarial, de capitales ecuatoriano (Pronaca) y guatemalteco (Pollo Campero), adquirió un paquete accionarial “relevante” así como “la gestión de la operación” de la panameña Toledano, una importante productora de alimentos de pollo en el país centroamericano.

En un comunicado conjunto difundido en la capital panameña, en el que no se detallaron ni el tamaño del paquete accionarial ni el monto de la transacción de La Estancia, se informó de que la “familia Toledano se mantiene en la directiva” de la empresa, fundada en 1954 y que tiene una plantilla de 2.500 trabajadores.

La Estancia aportará capacidades, inversión, experiencia y mejores prácticas para seguir creciendo e innovando ante las nuevas necesidades de los consumidores, los retos que enfrenta el sector y la constante profesionalización del capital humano que es prioridad para las empresas familiares”, indicó el comunicado oficial.

Añadió que “la Estancia es una empresa familiar, conformada por la unión de dos grupos familiares latinoamericanos con amplia experiencia en el negocio de alimentos: la familia Bakker de Ecuador y las familias Gutiérrez Mayorga y Bosch Gutiérrez de Guatemala“.

La familia Bakker controla “Pronaca, líder en la producción de proteína animal en Ecuador, principalmente en actividades avícolas, porcicolas y embutidos con marcas como Mr. Pollo creada en 1979, Mr. Chancho creada en 1983 y Plumrose entre otras”, indicó el comunicado.

Agregó que los negocios de la familia Gutiérrez incluyen la marca Pollo Campero, fundada en 1971 y que tiene actualmente restaurantes en 12 países.

Productos Toledano por su parte incluye las granjas reproductoras, planta de incubación, planta de alimento, granjas ponedoras, planta empacadora de huevo, granjas de engorde, plantas procesadoras de aves, planta de alimentos procesados y equipo comercial y administrativo, de acuerdo con la información oficial.

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído