Jueves, 18 de abril de 2024

Unilever Ecuador planea aumentar exportaciones de helados a Venezuela

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2021 - 0:03

Entre los planes de Unilever Ecuador para 2022 está incrementar en 25% la exportación de helados al mercado venezolano e incursionar en el segmento de alimentos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2021 - 0:03

Unilever tiene dos plantas industriales que operan en Guayaquil. - Foto: Cortesía Unilever

Entre los planes de Unilever Ecuador para 2022 está incrementar en 25% la exportación de helados al mercado venezolano e incursionar en el segmento de alimentos.

La misión de los ejecutivos de Unilever Ecuador en 2021 ha sido recuperar los negocios afectados por la pandemia de Covid-19, que conforman su cadena de valor en la comercialización de productos de cuidado personal e higiene para el hogar.

David Balladares, gerente Corporativo de Unilever Ecuador, asegura que ahora es el momento de retomar algunos planes que quedaron relegados en 2020 con una agenda agresiva, que incluye el lanzamiento de nuevos productos en todas sus líneas.

Pero además, dice el ejecutivo, Unilever estudia la posibilidad de incursionar en el mercado nacional de alimentos, con una inversión de entre USD 5 millones y USD 10 millones.

Otro de los planes a corto plazo es aumentar un 25% de las exportaciones de helados a Venezuela, un mercado de 33 millones de consumidores a donde la empresa destina unas 16 toneladas de este producto.

Motivados para la inversión

El impacto del coronavirus en las finanzas de sus socios estratégicos, como tiendas y despensas, fue considerable por lo que la multinacional decidió dar asistencia personalizada a los propietarios de estos comercios y a sus familias ayudarlos para reactivarse.

David Balladares asegura que la empresa se siente motivada en el proceso de generar más inversiones, trabajo y oportunidades de negocio en Ecuador.

En 2020, la multinacional facturó USD 267 millones por sus ventas en Ecuador, un 4% menos que en 2019, según información de la Superintendencia de Compañías. En ese periodo la utilidad de la empresa fue de USD 19 millones, 53% menos que un año antes.

En 25 años en Ecuador, Unilever ha desarrollado un plan de inversiones sostenido que se traduce en dos plantas industriales que operan en Guayaquil y un centro nacional de distribución que les permite llegar a todo el país con su portafolio de helados y detergentes.

En los últimos tres años, la empresa ha hecho inversiones en Ecuador de más de USD 20 millones.

Lo que ha abierto 650 plazas de trabajo directo y creado 150.000 oportunidades de negocio en puntos de venta, empaques y abastecimiento de materias primas.

También modernizó su sistema de producción con la adquisición de una nueva planta de sulfonación de ácido sulfónico, con una inversión de USD 17 millones.

Este ácido es la materia prima para la elaboración de detergentes y la nueva planta de Unilever produce alrededor de 10.000 toneladas al año.

Unilever tiene presencia en todo el continente americano, así como en Europa, Asia y parte de África.