Jueves, 25 de abril de 2024

OCP reinició bombeo de crudo tras rotura de oleoducto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 11:59

OCP reparación oleoducto

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 11:59

Trabajos de reparación del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), 7 de mayo de 2020. - Foto: OCP

Con el reinicio de la operación, OCP tiene previsto exportar, en lo que queda de mayo, cerca de 4 millones de barriles de petróleo.

Durante casi un mes, la empresa OCP Ecuador construyó una variante de 1,7 kilómetros de tubería después de un hundimiento de tierra, en el sector San Rafael, en el límite entre Napo y Sucumbíos.

La empresa OCP Ecuador informó, en un comunicado, que la tubería del nuevo trazado está enterrada en un 73%, a fin de dar la mayor protección posible al oleoducto de crudos pesados

“La construcción de la variante se efectuó bajo grandes condiciones de dificultad. Tras haber superado exitosamente las pruebas hidrostáticas, hoy se reanuda el transporte de crudo”.

Guillermo Freire, Gerente de Negocios

Con el reinicio de la operación de transporte de crudo, OCP tiene previsto exportar, en lo que queda de mayo, un volumen aproximado de 4 millones de barriles de petróleo, iniciando con la primera carga a buque este 11 de mayo, con alrededor de 480.000 barriles, en el puerto de Esmeraldas.

Al momento, en la estación Amazonas de OCP Ecuador, localizada en la ciudad de Lago Agrio, se tiene almacenado 1.2 millones de barriles listos para ser transportados hasta Esmeraldas y está previsto reiniciar el servicio de recepción de crudo de las operadoras este 8 de mayo a las 6h00.

La rotura del oleoducto -que también afectó al Sistema Oleoducto Transecuatoriano (Sote) y al Poliducto- provocó también contaminación ambiental. Las comunidades afectadas interpusieron una acción de protección pidiendo una reparación.

Según el comunicado de OCP, la empresa ratifica su compromiso de continuar en la zona con tres empresas especialistas en remediación y más de 370 personas contratadas, de las propias localidades, "para cumplir con nuestra responsabilidad con el ambiente y la comunidad".


También le puede interesar: