Jueves, 18 de abril de 2024

OCP empieza trabajos preventivos en la zona de Piedra Fina

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2021 - 13:11

La empresa construirá un noveno bypass temporal frente a la erosión regresiva que amenaza la carretera E45, que conecta Quito con Lago Agrio.

La empresa OCP empezó los trabajos preventivos en la zona Piedra Fina, el 5 de diciembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2021 - 13:11

La empresa OCP empezó los trabajos preventivos en la zona Piedra Fina, el 5 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía OCP

La empresa construirá un noveno bypass temporal frente a la erosión regresiva que amenaza la carretera E45, que conecta Quito con Lago Agrio.

La empresa OCP inició los trabajos preventivos en la zona de Piedra Fina (Napo), ante la erosión lateral del río Quijos. El fenómeno natural alcanzó el sector y amenaza la carretera E45 y el sistema de oleoductos en la zona. Esta vía además conecta Quito con Lago Agrio.

Según indicó OCP, se ha empezado con mover la tubería para construir el noveno bypass temporal y se realiza monitoreo permanente en la zona.

Y este 5 de diciembre se informó que tienen un plan de drenaje de emergencia si la situación lo amerita. De esta forma se garantiza el transporte normal de crudo.

Por otra parte, el bypass tendrá 300 metros de largo y será concluido en 15 días. Paralelamente, OCP ejecuta trabajos de contención de la vía, en conjunto con el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Energía y Petroecuador EP.

Según Roberto Grijalva, gerente de operaciones de OCP, desde el inicio de la erosión regresiva del río Napo, la empresa ha construido ocho desvíos temporales, dos variantes definitivas y una variante adicional que está en proceso.

También le puede interesar: