OPEP: El mundo consumirá 1,1% más petróleo en 2020

Economía

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul - 8:56

Imagen de una bomba de extracción petrolera en Estrasburgo, Francia. - Foto: Reuters

OPEP: El mundo consumirá 1,1% más petróleo en 2020

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul - 8:56

El año que viene el consumo mundial de crudo superará por primera vez la barrera de los 100 millones de barriles diarios. El aumento está impulsado principalmente por las economías de China e India, según estimó la OPEP en su análisis mensual del mercado.

Las estimaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indican que América Latina consumirá en 2020 un 1,3 % más de petróleo que en 2019.

El sector del transporte y la industria motivarán este incremento del consumo. Mientras que Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela son los países donde más aumentará la demanda de crudo.

La OPEP realiza sus cálculos bajo la premisa de que la economía mundial crezca el año que viene un 3,2 %, en la misma línea que en 2019.

También espera de que no haya un empeoramiento de conflictos comerciales, como el de Estados Unidos con China.

El consumo chino, dice el reporte de la OPEP, crecerá menos en 2020 que en 2019. El país absorberá un 13 % de todo el crudo que se extraiga, apenas por debajo del nivel de la demanda europea.

En relación al suministro, la OPEP cubrirá el 29 % de la demanda mundial, en comparación con el 30 % de este año.

La organización, junto a varios grandes productores más como Rusia, resolvió prolongar hasta marzo del 2020 una reducción voluntaria de la producción de crudo.

Esta medida fue tomada para evitar un exceso de oferta que empuje los precios a la baja.

Frente a esa reducción de la oferta de la OPEP, Estados Unidos aumentará previsiblemente en 2020 sus extracciones un 9 %

Noticias relacionadas