Lunes, 29 de abril de 2024

La OPEP asegura que el mundo 'no puede ni podrá vivir sin petróleo'

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2023 - 8:22

Las posturas de la OPEP no son nuevas y coinciden con las de otros defensores de la industria petrolera, de la que dependen los ingresos de los países de la organización.

OPEP

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2023 - 8:22

Primer plano del logo de la OPEP en una oficina de la organización petrolera en Argelia, en septiembre de 2020. - Foto: Reuters

Las posturas de la OPEP no son nuevas y coinciden con las de otros defensores de la industria petrolera, de la que dependen los ingresos de los países de la organización.

El presidente de turno de la OPEP, Antonio Oburu Ondo, afirmó este 5 de julio en Viena que "el mundo no puede vivir sin petróleo" y que tampoco podrá prescindir de esa fuente fósil en un futuro previsible, dadas las necesidades energéticas del planeta.

"La realidad de la energía es que el mundo no puede vivir sin petróleo", dijo Oburu Ondo, ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, uno de los 13 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El ministro pronunció el discurso inaugural del 8º Seminario Internacional de la OPEP, una conferencia de dos días que reúne en Viena a decenas de responsables de la industria de fuentes fósiles y expertos del cambio climático.

"El petróleo desempeña un papel central y fundamental en la vida, pero la industria (del sector) debe minimizar su impacto medioambiental", reconoció.

Por su parte, el secretario general de la OPEP, el kuwaití Haitham Al Ghais, abogó por impulsar las tecnologías que reduzcan sus emisiones de efecto invernadero.

Consideró que cada país y región debe encontrar su propia forma de rebajar las emisiones.

El seminario de la OPEP se celebra en medio de la polémica decisión de esa organización de excluir a periodistas de los medios de comunicación internacionales, Reuters, Bloomberg y Wall Street Journal (WSJ).

La propia OPEP no ha dado explicaciones sobre las exclusiones a estos medios.