Jueves, 28 de marzo de 2024

Petroecuador garantiza abastecimiento de combustibles en el sur del país

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2023 - 18:07

Pese a los trabajos para el reemplazo de dos esferas GLP, el Terminal Cuenca despacha unos 900.000 galones diarios de combustibles.

Imagen del Terminal Cuenca de Petroecuador, desde donde se abastece de combustible al sur del país.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2023 - 18:07

Imagen del Terminal Cuenca de Petroecuador, desde donde se abastece de combustible al sur del país. - Foto: Cortesía / Petroecuador

Pese a los trabajos para el reemplazo de dos esferas GLP, el Terminal Cuenca despacha unos 900.000 galones diarios de combustibles.

El Terminal Cuenca, ubicado en Azuay, se encarga de abastecer de Diésel Premium y de las gasolinas Súper Premium y Ecopaís hacia Azuay, Cañar, Morona Santiago y Loja., provincias ubicadas en el sur del país.

El despacho de estos combustibles, según Petroecuador, sigue normal pese a los trabajos en ese Terminal. Desde finales de febrero de 2023,  se ejecutan trabajos para el traslado de dos esferas de GLP hacia el Terminal El Chorrillo.

Con el traslado de estas esferas, Petroecuador busca solucionar los problemas estructurales del Terminal Cuenca. Ya que se han evidenciado inconvenientes por la inestabilidad del terreno, lo que pone en riesgo el funcionamiento de la infraestructura.

Esta problemática se intensificó tras el terremoto del 18 de marzo de 2023, en Balao. Ese movimiento telúrico causó nuevas fisuras y resquebrajamientos.

El traslado de las esferas al Terminal El Chorrillo, que es el centro abastecedor de GLP más grande del país, permitirá incrementar notablemente su capacidad de almacenamiento, según reportó la estatal petrolera.