Petroecuador adjudica la tercera venta spot de 2021 a empresa estadounidense

Economía

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2021 - 12:45

Una vista panorámica de la tanquería de Petroecuador, en marzo de 2019. - Foto: Cortesía Petroecuador

Petroecuador adjudica la tercera venta spot de 2021 a empresa estadounidense

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2021 - 12:45

La empresa refinadora estadounidense Shell Western Supply and Trading Limited obtuvo el contrato para la exportación de más de 1,4 millones de barriles de crudo Oriente.

Para el tercer concurso de venta spot de crudo, Petroecuador invitó a 49 empresas calificadas en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional.

Tras el análisis de seis ofertas presentadas, la petrolera estatal adjudicó el contrato para la exportación de más de 1,4 millones de barriles de crudo Oriente a una empresa estadounidense.

Se trata de la refinadora Shell Western Supply and Trading Limited, que presentó la mejor oferta con un diferencial de USD (-1,39) por barril.

De acuerdo a los términos del concurso, el crudo se exportará en cuatro cargamentos de 360.000 cada uno. Además serán entregados en marzo de 2021.

Por otra parte en esta licitación, Petroecuador dio a las empresas la opción de comprar el crudo en cargamentos de volúmenes mayores a los que usualmente exporta.

Según la petrolera, esto ocurrió para reducir el costo de fletes utilizado en el levante del hidrocarburo. Además, esta venta de crudo Oriente representa un ingreso estimado para el Estado de USD 86 millones.

Noticias relacionadas