Petroecuador adjudica la última venta spot de crudo del año

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2020 - 6:32

Revisión de las ofertas para la adjudicación de 5,4 millones de barriles de crudo Napo, el 25 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Petroecuador

Petroecuador adjudica la última venta spot de crudo del año

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2020 - 6:32

En el último concurso spot de 2020, Petroecuador adjudicó la exportación de 5,4 millones de barriles de crudo a la empresa Unipec América INC.

El gerente general de Petroecuador, Pablo Flores, informó que 56 empresas participaron en el último concurso spot de crudo que realizó el país en 2020.

“Se obtuvieron 10 ofertas de interés por el crudo ecuatoriano”, apuntó Flores.

Tras revisar las ofertas, se adjudicaron 5,4 millones de barriles de crudo Napo de 17° API a la empresa Unipec América INC. Esta compañía presentó la mejor propuesta con un precio diferencial de -4,68 por barril.

La venta estuvo regida bajo el crudo marcador, West Texas Intermediate (WTI). Mientras que la empresa ganadora es subsidiaria de la petrolera estatal china Sinopec.

El volumen ofertado se exportará en 15 cargamentos de 360.000 barriles cada uno. Además se entregarán durante septiembre y diciembre de 2020.

Este año, la estatal Petroecuador ha realizado cuatro concursos spot o en el mercado abierto. Tres fueron de crudo Oriente y este último de crudo Napo.

En lo que resta de 2020, Ecuador mantendrá solo contratos a largo plazo. Uno de ellos es la negociación de 50 millones de barriles con China, en un operación comercial simultánea que incluye la solicitud de un crédito por USD 1.400 millones.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas