Petroecuador pide apoyo militar tras paralización de campo Edén en Orellana

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2021 - 14:09

Militares apoyará a Petroecuador ante el bloqueo del campo Edén, en Orellana, por parte de un grupo de comuneros, el 15 de mayo de 20201. - Foto: Cortesía

Petroecuador pide apoyo militar tras paralización de campo Edén en Orellana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2021 - 14:09

La estatal petrolera solicitó a las Fuerzas Armadas apoyo logístico, tras el bloqueo del campo Edén-Yuturi por parte de un grupo de comuneros.

Desde el 10 de mayo de 2021, los habitantes de El Edén, comunidad quichua de la Amazonía, bloquean los accesos hacia el campo petrolero Edén-Yuturi.

Por esta razón, Petroecuador solicitó un contingente militar para el apoyo logístico y mantener la operación del campo, el cual es parte del bloque 12 y se ubica en Orellana.

Los militares cumplirán con el abastecimiento de víveres y materias primas en este campo de crudo y así evitar la interrupción de la operación petrolera.

Por su parte, los comuneros reclaman la suscripción de un nuevo convenio que permita la explotación de petróleo en el territorio de El Edén. Según los manifestantes, este convenio se encuentra caducado desde 2019.

Sin embargo, Petroecuador ha respondido públicamente que se mantienen constantes acercamientos para llegar a acuerdos con la comunidad. Pero, hasta ahora no se ha logrado un consenso.

La producción del Bloque 12, según la empresa estatal, es de 28.462 barriles diarios. Adicionalmente, en la central de facilidades de producción se procesa el crudo proveniente de los Bloques 31 y 43, llegando a un volumen de 89.654 barriles diarios.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas