Viernes, 26 de abril de 2024

Petroecuador concreta la renegociación de contratos con PTT International Trading

Autor:

EFE

Actualizada:

21 Feb 2020 - 11:08

refinería esmeraldas

Autor: EFE

Actualizada:

21 Feb 2020 - 11:08

Imagen de archivo de la Refinería de Esmeraldas, cedida por Petroecuador. - Foto: Petroecuador

Esta renegociación representará un ingreso estimado de USD 373 millones. Petroecuador mantiene dos contratos de largo plazo con la empresa.

La Empresa Pública Petroecuador informó este viernes de que concretó una renegociación con la empresa estatal PTT International Trading PTE. LTD., de Tailandia, con lo cual se reprogramó un total de 6.480.000 barriles de crudo, lo que equivale a 18 cargamentos de 360.000 barriles.

Este volumen representará un ingreso estimado de USD 373.7 millones, ya que estos barriles podrán ser comercializados en el mercado spot o abierto, con un ingreso adicional de USD 16.2 millones, según un comunicado de Petroecuador.

La empresa pública Petroecuador tiene dos contratos de largo plazo con la empresa asiática PTT y tras las negociaciones realizadas en semanas previas, logró reprogramar el volumen citado.

El gerente general de la empresa pública Petroecuador, Pablo Flores, manifestó que esta "reprogramación servirá para asegurar más ventas spot en 2020, con lo cual el crudo ecuatoriano se comercializará en mejores condiciones".

Este acuerdo, sin embargo, no contempla que se extienda la vigencia de los contratos que tiene Petroecuador con PTT y que finalizarán en 2024, tampoco está previsto que se realice algún desembolso adicional por esta reprogramación, dice la nota oficial.

El Gobierno ecuatoriano trabaja en políticas hidrocarburíferas que permitan alcanzar mejores beneficios económicos para el país, a través de negociaciones transparentes en la exportación del crudo ecuatoriano en el mercado internacional, finaliza la nota de prensa.

El petróleo es una de las principales fuentes de financiación del Presupuesto General del Estado.