Jueves, 28 de marzo de 2024

Petroecuador adjudica exportación de fuel oil a firma de Singapur

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 10:48

La empresa pública Petroecuador informó sobre la adjudicación de 1,9 millones de barriles de fuel oil 6 a la firma de Singapur Trafigura PTE. LTD.

Imagen referencial de un buque transportando fuel oil en las costas del océano Pacífico, en 2017.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 10:48

Imagen referencial de un buque transportando fuel oil en las costas del océano Pacífico, en 2017. - Foto: Petroecuador

La empresa pública Petroecuador informó sobre la adjudicación de 1,9 millones de barriles de fuel oil 6 a la firma de Singapur Trafigura PTE. LTD.

Para este nuevo concurso internacional, Petroecuador invitó a 39 empresas calificadas en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional.

Cuatro de ellas presentaron sus ofertas: Trafigura PTE. LTD., Glencore LTD., Petrochina International CO. LTD. y Freepoint Commodities LLC.

Tras el análisis de las ofertas, la petrolera estatal adjudicó la exportación de 1,9 millones de barriles de fuel oil 6 a la firma Trafigura.

La operación se realizó con un descuento de USD 2,65 por barril. Según Petroecuador esta empresa presentó la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones.

Además Petroecuador informó que con la venta de fuel oil 6 se estima ingresos aproximados por USD 122,4 millones.

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en 10 cargamentos, que serán entregados en el periodo de mayo a julio de 2021. La primera ventana de carga será en mayo.

Por otra parte, esta no es la primera vez que Trafigura gana una licitación petrolera. El pasado 22 de marzo de 2021, se le adjudicó la exportación de otros 1,5 millones de barriles de fuel oil 6.

También le puede interesar: