Petroecuador importará diésel oil con empresa panameña

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

25 Mar 2021 - 12:49

Personal de Petroecuador durante la adjudicación para la importación de diésel oil a empresa panameña, el 25 de marzo de 2021. - Foto: Cortesía Petroecuador.

Petroecuador importará diésel oil con empresa panameña

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

25 Mar 2021 - 13:45

Según Petroecuador, la empresa Unlimited Corporations Business Corp se adjudicó un contrato para importar 840.000 barriles de diésel oil.

Petroecuador comprará a la compañía panameña Unlimited Corporations Business Corp 840.000 barriles de diésel oil, con un descuento de USD 2,89 por barril frente al precio del marcador Ultra-Low Sulfur Diesel de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

El diésel oil es un combustible que permite el abastecimiento del sector eléctrico e industrial del país.

El diésel oil será entregado por Unlimited Corporations Business Corp a Petroecuador en tres cargamentos de 280.000 barriles, que se estiman serán entregados entre abril y junio de 2021.

Según Petroecuador, la primera entrega ocurrirá a mediados de abril. Para este concurso Petroecuador invitó a 39 empresas. De ellas, cinco presentaron ofertas válidas:

Según Petroecuador, la propuesta ganadora es la más beneficiosa en términos económicos, considerando los valores registrados para la importación del diésel oil desde finales de 2017.

Petroecuador calcula que en el actual concurso se logró un ahorro de USD 1,37 millones comparados a las ofertas recibidas.

Unlimited Corporations Business Corp es una compañía que forma parte del Registro Activo de Clientes Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional para la compra y venta de hidrocarburos desde el 4 de febrero de 2021.

Según la estatal petrolera, la compañía panameña cuenta con más de 20 años de trayectoria y se dedica al abastecimiento de combustibles, transporte y almacenamiento, fletamento, manejo y transporte de combustible búnker.

Noticias relacionadas