La petrolera estatal Petrocuador ha adjudicado un contrato de 1,08 millones de barriles de crudo Oriente al trader Trafigura y otros 360.000 barriles de crudo Napo a la empresa Shell Western Supply.
En un concurso en el mercado abierto o spot, la compañía de Singapur Trafigura se llevó un contrato para comprarle a Petroecuador 1.080.000 barriles de crudo Oriente, con un descuento de USD 3,15 por barril frente al precio del WTI, que sirve de referencia para Ecuador.
El petróleo será entregado a Trafigura en tres cargamentos de 360.000 barriles cada uno en agosto, de acuerdo con Petroecuador.
La petrolera también adjudicó en venta spot 360.000 barriles de crudo Napo a la compañía estadounidense Shell para su exportación en agosto, con un descuento de USD 7,06 por barril frente al precio del WTI.
Con estas dos licitaciones, la petrolera estatal Petroecuador espera recibir ingresos por USD 89,5 millones.
Para el concurso de exportación de crudo Oriente, Petroecuador invitó a 40 empresas. De ellas, cinco presentaron ofertas válidas:
Mientras que para la licitación de crupo Napo, la petrolera estatal invitó a 41 empresas, de las cuales cuatro presentaron ofertas válidas:
Economía
13 vehículos del Estado fueron matriculados y desaparecieron
Vehículos y varillas de hierro del Ministerio de Transporte catalogados como inservibles nunca fueron a chatarrización y se desconoce su paradero.
Economía
Seis factores amenazan la reactivación económica en 2023
La inestabilidad política y un precio del petróleo bajo son los principales riesgos que enfrenta la economía de Ecuador este año.
Regístrese