Petrolera china perforará 24 nuevos pozos en el ITT, por USD 148 millones

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

6 Mar - 15:17

Torre de perforación en Tambococha en mayo de 2019. - Foto: Petroamazonas

Petrolera china perforará 24 nuevos pozos en el ITT, por USD 148 millones

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

6 Mar - 15:17

Petroamazonas adjudicó a la estatal china Chuanqing Drilling Engineering Company Limited la perforación y completación de 24 pozos nuevos para las plataformas B y D en Tambococha, parte del Bloque 43.

Chuanqing Drilling Engineering Company Limited, subsidiaria de China National Petroleum Corporation (CNPC), se adjudicó un contrato, bajo la modalidad de prestación de servicios específicos, por USD 148 millones este viernes, 6 de marzo de 2020.

El proceso de contratación tuvo dos ofertas técnico – económicas para la perforación y completación de 24 pozos nuevos:

  • Chuanqing Drilling Engineering Company Limited fue la empresa adjudicada al presentar una oferta más baja.
  • Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A.

Según el gerente de Petroamazonas, Juan Carlos Bermeo, la empresa “ha logrado ahorrar alrededor de USD 1,18 millones en comparación con el precio referencial previsto para este proceso”.

Estos pozos productores permitirán a la estatal ecuatoriana incrementar la producción en alrededor de 7.500 barriles de petróleo por día hasta llegar a 440.900 barriles diarios, en 2020.

El bloque Ishipingo Titutini Tambococha (ITT) o bloque 43, cuenta con reservas y recursos en más de 1.672 millones de barriles de petróleo. Hasta el momento, es el mayor proyecto en la historia de la explotación petrolera del país, según Petroamazonas.

También le puede interesar: