Jueves, 18 de abril de 2024

Plus Ultra retoma los vuelos entre Ecuador y España

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2021 - 13:37

La aerolínea española anunció que reanudará operaciones con Ecuador después de haberlo hecho con Perú, en medio de polémica 'chavista'.

plus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2021 - 13:37

Un avión de Plus Ultra en Quito, el 12 de julio de 2019. - Foto: Rosi Prado de Holguín/Twitter

La aerolínea española anunció que reanudará operaciones con Ecuador después de haberlo hecho con Perú, en medio de polémica 'chavista'.

Plus Ultra tiene previsto reanudar su ruta entre España y Ecuador a partir de julio de 2021, en el marco de la reactivación de sus operaciones con Latinoamérica.

La reactivación de las rutas se da en medio de la pandemia de Covid-19, que ha supuesto restricciones de movilidad y, por lo tanto, una caída en los viajes internacionales.

La aerolínea retomará la ruta Madrid-Quito-Guayaquil durante la temporada alta de 2021 con dos frecuencias semanales, los miércoles y los domingos, del 3 de julio al 14 de septiembre, informó.

A partir del 15 de septiembre y hasta el 31 de octubre, la ruta tendrá un vuelo semanal todos los domingos.

Plus Ultra inició operaciones en Ecuador el 12 de julio de 2019.

La empresa también ha anunciado la intención de retomar vuelos con otros destinos, como Bogotá, Cali y Cartagena en Colombia y Caracas, La Habana y Santo Domingo, con una flota de cuatro aviones Airbus.

¿Chavismo de altura?

No hay que olvidar que la compañía está inmersa en una polémica tras haber recibido 53 millones de euros (unos USD 63 millones) de un fondo estatal para empresas estratégicas con el objeto de reforzar su posición financiera.

El gobierno español, de izquierda, ha defendido la legalidad de esas acciones mientras que la oposición denuncia supuestas relaciones de la aerolínea con empresarios próximos al régimen de Venezuela.

Plus Ultra niega vinculación alguna "con el chavismo u otros regímenes políticos" y defiende que tanto su capital social, como su consejo de administración, son mayoritariamente españoles.

Si bien algunos miembros del accionariado son venezolanos o tienen doble nacionalidad española-venezolana.