Jueves, 28 de marzo de 2024

Pozo: Ojalá tengamos un próximo Gobierno sensato y responsable

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

7 Dic 2020 - 10:55

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, espera que el próximo Presidente de la República continúe con la misma línea económica de la administración actual.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

7 Dic 2020 - 10:55

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, espera que el próximo Presidente de la República continúe con la misma línea económica de la administración actual.

"Hay que mantener la línea económica para seguir corrigiendo los problemas", dijo el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, durante una entrevista en Teleamazonas, la mañana del 7 de diciembre de 2020.

A cinco meses que termine su gestión el mandatario Lenín Moreno, Pozo espera que el nuevo Presidente continúe con la reducción del gasto público, una de las intenciones de la actual administración.

"Entregaremos un país en orden, un país caminando, con un convenio internacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ojalá tengamos un próximo Gobierno sensato y responsable, que le dé continuidad a las cosas que están bien y obviamente, lo que considere que hay que cambiar, lo cambie", dijo Pozo.

El ministro de Finanzas dijo que hasta mayo de 2021, el Gobierno trabajará en las reformas estructurales para que la próxima administración las tramite en la Asamblea Nacional.

Divididas así:

  • Una reforma tributaria progresiva.
  • Una reforma laboral.
  • Una reforma a la Seguridad Social.
  • Una reforma al Código Orgánico Monetario y Financiero para que el Banco Central recupere su independencia frente al poder Ejecutivo.

Las reformas son parte de los compromisos de Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto tras la aprobación del último programa de crédito por USD 6.500 millones.

"Esa será nuestra contribución en los pocos meses que quedan", dijo Pozo.