Miércoles, 24 de abril de 2024

Precio del petróleo cae por temor a nueva cepa de coronavirus

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2020 - 17:43

petroleo

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2020 - 17:43

Bombeo de petróleo en Granum, en Canadá, en junio de 2020. - Foto: Reuters

El 21 de diciembre de 2020 el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), referencial del petróleo ecuatoriano, se contrajo 2,8% hasta llegar a USD 47,97.

Los precios internacionales del petróleo cayeron cerca de un 3% el 21 de diciembre de 2020 debido a que una nueva cepa de rápida propagación del coronavirus, que ha provocado confinamientos en Reino Unido y restricciones más estrictas en Europa.

El nerviosismo en los mercados responde al temor de que la recuperación de la demanda de combustible sea más lenta de lo previsto.

"Los informes de una nueva cepa del coronavirus han pesado sobre el petróleo. Las nuevas restricciones de movilidad en Europa tampoco están ayudando, ya que la demanda de petróleo europea se verá afectada", dijo Giovanni Staunovo, analista de petróleo de la firma suiza de servicios financieros UBS.

El 21 de diciembre de 2020 el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), referencial del petróleo ecuatoriano, cayó 2,8% hasta llegar a USD 47,97. Mientras que el crudo Brent perdió se cotizó en USD 50,91 por barril, es decir tuvo una contracción de 2,6%.

Las reducciones del lunes ocurren después de siete semanas de alza de los precios, en medio del optimismo derivado por el despliegue de las vacunas contra el SARS-CoV-2.

La fortaleza del dólar también pesó sobre los mercados petroleros. Un dólar alto encarece las materias primas denominadas en esa moneda, como el petróleo, para los tenedores de otras divisas.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el 19 de diciembre que la demanda mundial de petróleo todavía estaba entre seis y siete millones de barriles por día, por debajo de los niveles previos a la crisis.