Jueves, 25 de abril de 2024

Precio del petróleo sigue subiendo y se acerca a USD 120 por barril

Autor:

EFE

Actualizada:

7 Jun 2022 - 15:41

El precio del WTI se acerca a la barrera de los USD 120 por barril a medida que China retoma sus actividades, tras los confinamientos por Covid-19.

Un funcionario de Petroamazonas durante la operación de un taladro en el Bloque ITT, en julio de 2020.

Autor: EFE

Actualizada:

7 Jun 2022 - 15:41

Imagen referencial. Un funcionario de Petroecuador durante la operación de un taladro en el Bloque ITT, en julio de 2020. - Foto: Petroecuador.

El precio del WTI se acerca a la barrera de los USD 120 por barril a medida que China retoma sus actividades, tras los confinamientos por Covid-19.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0,8% para cerrar en USD 119,41 por barril, el 7 de junio, muy cerca de la barrera psicológica de los USD 120.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio aumentaron USD 0,91 por barril con respecto al cierre anterior.

El WTI, que sirve de referencia para Ecuador, podría superar la barrera dependiendo de la reactivación económica en China, tras los levantamientos de las restricciones para evitar la propagación del Covid-19.

Una reactivación de la economía china pueden traer más presión sobre la oferta limitada del petróleo y elevar su precio.

También pesa la decisión de la OPEP y sus aliados de aumentar la producción en 638.000 barriles por día en julio y agosto, superando los incrementos de 432.000 barriles por día previstos previamente por el grupo.

Una medida con la que se intenta compensar el veto impuesto al petróleo ruso por la invasión de Ucrania, que sigue siendo el principal factor alcista del crudo.

El analista de mercado Craig Elman, de la firma Oanda, comentó en una nota que la tendencia de los precios del crudo siguen "siendo alcistas (...) a medida que China continúa reabriendo y el 'aumento de la producción' de la OPEP+ haga poco por aliviar la tensión (entre la oferta y la demanda) en el mercado".

Por su parte, los contratos de futuros de gasolina, con vencimiento en julio, bajaron tres centavos, hasta USD 4,15 por galón.