Jueves, 25 de abril de 2024

Precios del petróleo suben por tensiones en Oriente Medio y contaminación de crudo ruso

Autor:

Reuters

Actualizada:

27 May 2019 - 18:56

Autor: Reuters

Actualizada:

27 May 2019 - 18:56

Los precios del petróleo aumentaron más de 1% el lunes 27 de mayo, respaldados por tensiones en Oriente Medio y recortes a la producción liderados por la OPEP.

Los trastornos continuos en los flujos de Rusia luego de que el mes pasado se descubrió un problema de contaminación en el crudo ruso enviado por el oleoducto Druzhba también han impulsado los precios al alza.

La producción petrolera rusa cayó a 11,126 millones de barriles diarios entre el 1 y el 26 de mayo, dijeron a Reuters dos fuentes de la industria.

Recortes y sanciones

Los recortes al bombeo, voluntarios por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, además de los que resultan de las sanciones estadounidenses sobre algunos países, han ayudado al crudo. El West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Ecuador, ganó o un 1%, y cerró a USD 59,24 por barril.

El principal factor que evita que el mercado suba más debido a las noticias geopolíticas es la preocupación sobre la economía mundial", dijo el analista de Petromatrix Olivier Jakob.

A los recortes al bombeo de OPEP y sus aliados se suman las sanciones de Washington sobre miembros del grupo como Irán y Venezuela, lo que ha reducido sus exportaciones, frenando aún más los suministros de crudo.