Martes, 23 de abril de 2024

Proveedores del Estado reclaman falta de pagos a Finanzas

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

18 Mar 2021 - 14:16

Un grupo de proveedores del Estado reclama al Ministerio de Finanzas el pago de USD 20 millones por obligaciones pendientes de 2020.

Proveedores reclamaron al Ministerio de Finanzas el pago de sus obligaciones por la prestación de bienes y servicios, el 18 de marzo de 2021 en la Plataforma Financiera.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

18 Mar 2021 - 14:16

Proveedores reclamaron al Ministerio de Finanzas el pago de sus obligaciones por la prestación de bienes y servicios, el 18 de marzo de 2021 en la Plataforma Financiera. - Foto: Cortesía Marco Leguísamo.

Un grupo de proveedores del Estado reclama al Ministerio de Finanzas el pago de USD 20 millones por obligaciones pendientes de 2020.

La Asociación Ecuatoriana de Proveedores del Estado (AEPE) reclamó al Gobierno Nacional el pago de USD 20 millones por la prestación de bienes y servicios, la mañana del 18 de marzo de 2021.

Un grupo de 300 proveedores realizó un plantón pacífico afuera de la Plataforma Financiera, al norte de Quito.

Según la asociación, los proveedores están angustiados por la falta de liquidez para sus empresas debido a la falta de pago del Estado, lo que pone en riesgo el empleo de cientos de trabajadores privados.

Los proveedores buscan tres acciones del Ministerio de Finanzas:

  • El pago inmediato de los USD 20 millones.
  • Una programación de pagos de la prestación de bienes y servicios de este año.
  • La reunión con las autoridades para que conozcan la realidad de los proveedores.

Marco Leguísamo, representante de la asociación, dijo que las deudas afectan sobre todo a los prestadores de bienes y servicios de los sectores de salud, educación, seguridad, construcción y tecnología.

Leguísamo dijo que tras la concentración pacífica un delegado del Ministerio de Finanzas los recibió y se comprometió a gestionar una reunión con las autoridades de las áreas encargadas de los pagos.

Leguísamo advirtió que, de no existir un acuerdo con Finanzas, seguirán protestando en la entrada principal de la Plataforma Financiera.