Jueves, 25 de abril de 2024

Putin advierte sobre el impacto económico del coronavirus en el mundo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2020 - 11:59

Vladimir Putin 1 de marzo de 2020

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2020 - 11:59

El presidente ruso Vladimir Putin dirige la reunión en el aeropuerto gubernamental de Vnukovo II, en las afueras de Moscú, el 1 de marzo de 2020. - Foto: EFE

El presidente de Rusia ha pedido acciones conjuntas entre varios países para minimizar las secuelas económicas del coronavirus en el mundo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este 1 de marzo de 2020 del impacto del coronavirus en la economía mundial y, en particular, en el mercado de petróleo.

Esto, en una reunión extraordinaria con los dirigentes de las principales petroleras de Rusia.

"Las consecuencias negativas ya se han dado a conocer, afectan a todo el sistema de relaciones económicas mundiales, prácticamente a todos los estados, dada la enorme interdependencia e interrelación entre las economías que existe en la actualidad".

Vladimir Putin, de acuerdo a agencias de noticias rusas

Putin reunió a los ministros de Finanzas y Energía, a la jefa del Banco Central y a los presidentes de las principales petroleras rusas: Rosneft, Lukoil y Gazprom Neft.

"Decidí reunirme con los jefes de las mayores compañías de hidrocarburos y pensar cómo reaccionaremos a los que está pasando ahora en la economía mundial. En lo que se refiere al impacto de los focos del coronavirus en la economía, hay que prestar una especial atención, cómo reaccionar ante lo que está ocurriendo".

 

La peor semana para los mercados

Putin destacó que la pasada semana "fue la peor para los mercados mundiales desde la crisis de 2008".

Por lo que insistió en la necesidad de tomar medidas, lo que debería incluir acciones "conjuntas" con otros países para minimizar las secuelas de la epidemia.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevaba a "muy alto" el nivel de riesgo de expansión del coronavirus, caían los precios del barril de petróleo Brent, el crudo del mar del Norte y el petróleo intermedio de Texas.

El viernes cerraron con sus peores resultados desde 2008.