Martes, 23 de abril de 2024

Quito es sede de la convención de negocios turísticos más importante del mundo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2019 - 15:16

Conferencia de SAHIC

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2019 - 15:16

En 2016, en Guayaquil, empresarios participaron de la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina. - Foto: SAHIC

El 16 y 17 de septiembre de 2019, los representantes de la industria turística y hotelera de al menos 30 países se darán cita en Quito para participar de la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC). Ecuador expondrá sobre la importancia del cacao nacional.

Expositores de más de 30 países participarán desde el lunes 16 de septiembre de 2019 en la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC), en Quito.

En el caso de Ecuador, los expositores buscan posicionar al país "como un destino atractivo para las inversiones y para promover el negocio de hoteles, turismo y proyectos inmobiliarios", dijo el Ministerio de Turismo en un comunicado.

El presidente de SAHIC, el argentino Arturo García Rosa inaugurará el evento, en el que se dará un panorama global y regional de la industria hotelera, así como un análisis económico de América Latina.

Entre las autoridades nacionales que asistirán al evento -que se desarrollará en el Swissotel- destacan Mariano Proaño, ministro de Turismo subrogante y Jorge Yunda, alcalde de Quito.

Entre los temas que se abordarán en los dos días de encuentro están:

  • El futuro de la ciberseguridad, las novedades sobre tecnología, privacidad y protección de datos.
  • La agenda financiera para los inversionistas en la región.
  • Las posibilidades de negocios en América Latina.
  • La importancia de la cultura local para el turismo
  • Estrategias para impulsar el turismo ante la austeridad de los visitantes.
  • El análisis de casos puntuales.

Dentro de la cita regional habrá un espacio para comprender a los millennials y a los nómadas digitales.

También se hablará sobre las mujeres y el liderazgo, y se expondrá lo relativo a un negocio orgánico y económicamente sostenible desarrollado en Ecuador con el cacao como principal materia prima.