Ramón Miró es el nuevo presidente y director de Corporación Quiport

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

29 Abr 2021 - 14:44

Vista del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito. - Foto: Cortesía Quiport

Ramón Miró es el nuevo presidente y director de Corporación Quiport

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

29 Abr 2021 - 14:58

El nuevo presidente y director de Corporación Quiport, Ramón Miró, ha estado involucrado por más de 15 años en concesiones aeroportuarias.

La Junta Directiva de Corporación Quiport, que tiene a su cargo la gestión integral del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, nombró a Ramón Miró como su nuevo presidente y director. La decisión fue comunicada el 29 de abril de 2021.

Miró reemplazará a Andrew O’Brian, quien fue presidente y director general de Corporación Quiport durante nueve años. El nuevo presidente de Corporación Quiport asumirá el cargo el 1 de junio de 2021.

Ramón Miró nuevo presidente y director de Corporación Quiport,

Ramón Miró nuevo presidente y director de Corporación Quiport,  Cortesía Corporación Quiport

La elección de Miró como presidente de la corporación se respalda en que “se trata de un profesional con amplia experiencia y trayectoria, que ha formado parte de la Junta Directiva y conoce a la empresa y al proyecto”, asegura la Junta Directiva de Quiport.

Miró ejercía la presidencia de HAS-DC, una compañía estadounidense de inversiones aeroportuarias y consultoría en Latinoamérica, filial de Houston Airport System, empresa que gestiona los tres aeropuertos en Houston.

Además Miró ha estado involucrado por más de 15 años en concesiones aeroportuarias, como la de los aeropuertos Mariscal Sucre, de Quito, y el Aeropuerto Juan Santamaría, en San José (Costa Rica).

Noticias relacionadas