Jueves, 25 de abril de 2024

Unidad de la Refinería de Esmeraldas interrumpe operaciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2020 - 9:26

Refinería de Esmeraldas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2020 - 9:26

La Refinería de Esmeraldas paró sus operaciones el pasado 17 de octubre. - Foto: Petroecuador

La Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería de Esmeraldas suspenderá sus actividades por al menos seis días.

Luego de una falla eléctrica en el Sistema Nacional Interconectado suscitado el pasado 7 de abril, las unidades de proceso de la Refinería de Esmeraldas sufrieron una interrupción no programada.

Esta paralización emergente produjo a su vez un daño técnico en el compresor de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), encargada de la generación de los derivados de crudo como gasolinas y diésel.

Por ello, la empresa pública Petroecuador informó que las operaciones en esta unidad de la Refinería estarán suspendidas por seis días. En este lapso de tiempo, técnicos de la entidad revisarán los daños de los equipos.

Según una revisión preliminar, Petroecuador detectó fugas de aceite en los equipos del compresor.

Mientras dure la paralización de la Refinería, la empresa pública asegura que cuenta con el stock suficiente de combustibles para abastecer la demanda actual en el país.

La Refinería de Esmeraldas es la principal planta de refinación de petróleo del país, con capacidad para refinar 110.000 barriles diarios.

Desde finales de 2019 hay anuncios de que se delegaría a un operador privado para reparar la planta, luego de un proceso fallido de rehabilitación en el Gobierno anterior.