Desconexión de subestaciones interrumpe servicio de energía eléctrica

Lo último

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

7 Apr 2020 - 14:03

CNEL EP es la empresa pública encargada de la distribución y comercialización de energía eléctrica en el país. - Foto: Cortesía

Desconexión de subestaciones interrumpe servicio de energía eléctrica

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

7 Apr 2020 - 14:03

Ciudadanos de varios sectores del país reportaron, este martes 7 de abril, la suspensión del servicio. Las autoridades aseguraron que la energía se está restableciendo paulatinamente.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) informó que 11 subestaciones se desconectaron, a las 12:36 de este martes 7 de abril, lo que provocó el corte del servicio de energía eléctrica en varios puntos del país.

Por ejemplo, ciudadanos reportaron -a través de redes sociales- la suspensión del servicio en Quito, en Guayaquil y en varias zonas de la región amazónica.

También se reportó la interrupción de la energía eléctrica en zonas de la provincia de Bolívar.

En un comunicado, Celec informó que la interrupción del servicio de energía eléctrico obedeció a la desconexión de 11 subestaciones del Sistema Nacional de Trasmisión producto de un evento ocurrido en la Subestación Pascuales.

La desconexión afectó a las Unidades de Negocio de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CNEL) de Guayaquil, Santa Elena y Guayas-Los Ríos.

El evento en la subestación Pascuales, explicó la Corporación, provocó la salida de operación de la central Coca Codo-Sinclair, lo que produjo “la salida de carga en otras distribuidoras a escala nacional”.

Sin embargo, Celec así como la Corporación Eléctrica del Ecuador (CNEL) informaron que el servicio eléctrico comenzó a restablecerse de manera paulatina.

CNEL recomendó a la ciudadanía “bajar los breakers” para evitar sobrecargas, por ejemplo.

Noticias relacionadas