Jueves, 25 de abril de 2024

Refinería La Libertad suspende operaciones debido a la emergencia sanitaria

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2020 - 7:34

petroecuador recorrido

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2020 - 7:34

Foto referencial. El exgerente de Petroecuador, Pablo Flores, recorre las instalaciones de la Refinería la Libertad en octubre de 2018. - Foto: Petroecuador

Petroecuador anunció que solo un personal mínimo trabajará en la Refinería La Libertad, para realizar las transferencias de stock de productos almacenados.

El cierre temporal de operaciones de la Refinería La Libertad, ubicada en Santa Elena, será por 14 días a partir de este 4 de abril.

La mayoría de la plantilla de empleados de la Refinería La Libertad realizará teletrabajo emergente. Esta decisión obedece a la emergencia sanitaria por el coronavirus, y ocurre luego de que varios trabajadores estuvieron en contacto con personas contagiadas.

Por ello un total de 63 técnicos y operarios realizan aislamiento voluntarios durante 14 días. Además entre la plantilla de trabajadores, hay 75 colaboradores que padecen enfermedades crónicas y que debido a su condición debe permanecer en sus domicilios.

Petroecuador también anunció que adquirirá pruebas para detectar Covid-19, las cuales serán aplicadas a funcionarios que presenten síntomas relacionados con la enfermedad.

La Refinería de La Libertad tiene capacidad para procesar 45.000 barriles diarios de crudo. En 2019 atravesó 12 paradas, siendo la mayor parte de ellas por emergencias, según el último Informe Estadístico de Petroecuador.