Viernes, 29 de marzo de 2024

La refinería Shushufindi reiniciará producción de derivados, el lunes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Dic 2019 - 14:13

Refinería de Shushufindi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Dic 2019 - 14:13

Instalaciones de la refinería de Shushufindi. - Foto: Petroecuador

Luego de 48 días de trabajos de mantenimiento programado en la Unidad de Crudo 2 de la Refinería Shushufindi, este 25 de diciembre de 2019, iniciaron las operaciones de arranque de la planta.

La petrolera estatal dijo que realizó una inversión de USD 2.257.393,48.

Como parte de las actividades previstas se realizará el secado del refractario del horno y, a partir del lunes, se retomará la producción de derivados.

El secado del refractario es necesario, para descartar la presencia de humedad y evitar que se fracture este material, para contar con el aislamiento térmico necesario para la operación del horno, dijo la empresa en un comunicado.

Durante el paro programado se realizaron:

  • Trabajos de calibración de instrumentos de medida,
  • Inspección de equipos para el mantenimiento de recipientes, intercambiadores de calor, horno de crudo, aeroenfriadores, bombas de proceso, equipo eléctrico, torre de enfriamiento
  • Corrección de fugas de vapor.

Este mantenimiento programado de la Unidad de Crudo 2 se realiza cada tres años con el objetivo de mantener la capacidad operativa de la planta y recuperar la integridad mecánica de sus equipos.

La Unidad de Crudo 2 de Refinería Shushufindi opera por destilación atmosférica, procesa alrededor de 10.000 barriles diarios de petróleo y se obtiene gasolina base (Nafta pesada más Nafta liviana), Diésel 1 y 2, Jet Fuel y crudo reducido.

La R2 es parte integral de las dos unidades de procesamiento de crudo de este centro refinador que, junto a la Planta de Gas, conforman el Complejo Industrial Shushufindi.

La Refinería Shushufindi abastece de combustibles a Sucumbíos, Orellana y Napo.