Reino Unido gravará a las petroleras con el 25%

Economía

Autor:

EFE

Actualizada:

26 May 2022 - 10:11

Imagen de British Petroleum, una de las compañías petroleras de Reino Unido. - Foto: Medios británicos

Reino Unido gravará a las petroleras con el 25%

Autor:

EFE

Actualizada:

26 May 2022 - 10:11

Londres impondrá de manera temporal un impuesto sobre los beneficios de las compañías de petróleo y gas, que se han lucrado con la subida del precio de los hidrocarburos.

Londres impondrá de manera temporal un impuesto del 25% sobre los beneficios de las compañías petroleras y de gas, que se han lucrado con la subida del precio de los hidrocarburos.

Según el ministro de Economía, Rishi Sunak, esta recaudación se destinará a ayudar a los ciudadanos que afrontan una alta inflación.

El funcionario precisó que esta nueva tasa, a la que previamente el Ejecutivo conservador se opuso, se compensará por una desgravación fiscal del 80% que recibirán las empresas que reinviertan sus ganancias en el país.

Esta desgravación se añade a la que ya existe sobre el impuesto de sociedades. En total, las corporaciones no tendrán que pagar impuestos sobre aproximadamente 91,25 peniques de cada libra (USD 1,25) que inviertan.

El nuevo “impuesto sobre los beneficios de la energía” a las petroleras se suma también a los ya existentes hasta una gravamen total del 65%.

La tasa entra en vigor este 26 de mayo de 2022 y se retirará cuando “los precios vuelvan a niveles históricamente más normales”. Sus autoridades prevén una recaudación de unos 5.000 millones de libras (USD 5.980 millones) este año, y no descartó aplicar una similar al sector eléctrico y de gas natural.

El ministro dijo que su paquete de ayudas, que incluye un descuento universal en la factura energética, tiene un costo de 15.000 millones de libras (USD 17.781 millones).

Noticias relacionadas