Jueves, 18 de abril de 2024

Termina el rezago de embarcaciones en el Canal de Suez

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2021 - 10:45

Los últimos 61 barcos que estaban en cola, cuando el buque Ever Given encalló en esta vía marítima, pasaron por el Canal de Suez en Egipto.

Una vista del buque portacontenedores Ever Given, después de ser reflotado en el Canal de Suez, Egipto, el 31 de marzo de 2021.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2021 - 10:45

Una vista del buque portacontenedores Ever Given, después de ser reflotado en el Canal de Suez, Egipto, el 31 de marzo de 2021. - Foto: Reuters.

Los últimos 61 barcos que estaban en cola, cuando el buque Ever Given encalló en esta vía marítima, pasaron por el Canal de Suez en Egipto.

Todos los buques que quedaron bloqueados en el Canal de Suez terminaron de pasar por este canal de Egipto, el sábado 3 de abril de 2021.

Las embarcaciones habían quedado "atrapadas" tras el encallamiento del gigantesco portacontenedores Ever Given.

Según la Autoridad del Canal de Suez (SCA, por su sigla en inglés), de los 422 buques que estaban en cola, solo quedaban 61 barcos por pasar.

Investigaciones durarán dos días más 

Las cadenas de suministro internacionales se vieron alteradas cuando el Ever Given, de 400 metros de largo, varó en el canal el 23 de marzo. Los equipos de rescate especializados tardaron casi una semana en liberarlo tras un extenso dragado y repetidas operaciones de remolque.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad del Canal, Osama Rabie, informó que se había iniciado una investigación sobre las causas de que el buque encallara en el canal durante seis días.

“La investigación va bien y durará dos días más, entonces anunciaremos los resultados”, añadió Rabie.

La libre circulación por el canal es una noticia es positiva para Ecuador, especialmente para el sector bananero.

Por esa ruta se transporta cerca del 10% de las exportaciones de banano ecuatoriano con destino al mercado asiático, según la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec).

También le puede interesar: