Miércoles, 24 de abril de 2024

El SRI dice que recuperó USD 788 millones, en 2019

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

15 Ene 2020 - 14:21

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que captó esos recursos a través de procedimientos coactivos y gestiones persuasivas en todo el país.

Imagen referencial de una oficina del Servicio de Rentas Internas en Quito.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

15 Ene 2020 - 14:21

Imagen referencial de una oficina del Servicio de Rentas Internas en Quito. - Foto: SRI.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que captó esos recursos a través de procedimientos coactivos y gestiones persuasivas en todo el país.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) sostiene que captó los casi USD 800 millones a través de procedimientos coactivos y gestiones persuasivas en todo el país.

"Los procedimientos coactivos realizados mediante el uso de la información que posee el SRI, permiten la colocación de medidas precautelares", sostiene el SRI.

Las medidas cautelares son la retención de créditos, la prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles, además de la limitación de salida del país a los contribuyentes y representantes legales de sociedades.

Durante el 2019 se han realizado operativos de cobro en todas las provincias mediante la segmentación de cartera, recibiendo un promedio de 141.986 pagos mensuales.

Los contribuyentes que mantienen deudas tributarias con el SRI pueden saldarlas en línea mediante el pago con tarjetas de crédito, débito bancario, y en caso de reunir los requisitos requeridos, pueden solicitar facilidades de pago.

Adicionalmente el SRI aspira a recaudar por concepto de compromiso de pago USD 125 millones. Lo hará a través de 17.709 facilidades otorgadas a los contribuyentes para el cumplimiento de impuestos mediante cuotas programadas.

Por otra parte, entre enero y diciembre de 2019 la entidad tributaria gestionó USD 1.058 millones a través de varios procesos de control.

Entre estos, se ejecutaron acciones como 2.100 resoluciones de clausura, 5,4 millones de acciones persuasivas y se generaron más de 230.000 procesos de control que permitieron identificar riesgos tributarios.