Miércoles, 17 de abril de 2024

Superintendencia autoriza a ARCA la compra de CarliSnacks

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

6 Ago 2021 - 11:36

Grupo ARCA, que es la embotelladora de Coca Cola, adquiere el 100% del capital social de CarliSnacks, según la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

Carlisnacks

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

6 Ago 2021 - 11:36

Imagen referencial. Planta de producción de CarliSnacks, en Ecuador. - Foto: CarliSnacks/ Página Web

Grupo ARCA, que es la embotelladora de Coca Cola, adquiere el 100% del capital social de CarliSnacks, según la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) autorizó la operación de concentración económica entre Grupo ARCA y la empresa CarliSnacks, a cargo de las marcas Pa'Fritas y Panchitos.

La Superintendencia "consideró que la adquisición de la totalidad del capital social de CarliSnacks, por parte de AC Alimentos y Botanas, empresa que forma parte del Grupo ARCA, no generará efectos perjudiciales en los mercados de producción, distribución y comercialización de snacks salados".

Que la Superintendencia considere que la operación de concentración económica no genera preocupaciones se debe a la presión competitiva que otros operadores económicos pueden ejercer en los siguientes mercados relevantes:

  • Producción de snacks salados a nivel nacional.
  • Distribución de productos de consumo masivo a nivel nacional.
  • Comercialización y servicios de suministros de máquinas expendedoras a nivel local.

El 11 de junio de 2021, AC Alimentos y Botanas notificó a la Superintendencia la adquisición de la totalidad del capital social y de los derechos de la compañía CarliSnacks.

AC Alimentos y Botanas es una sociedad mexicana cuya actividad económica radica en la tenencia financiera, opera como una compañía de cartera para las empresas que forman parte de Grupo ARCA.

Grupo ARCA, que es la embotelladora de Coca Cola y también maneja la empresa de productos lácteos Tonicorp, se dedica a la producción y distribución de bebidas no alcohólicas, bebidas lácteas y snacks.

En esta última categoría de producto actúa a través de la compañía Inalecsa.

Carlisnaks, por su parte, es una compañía ecuatoriana que produce y distribuye snacks salados. En 2020 esa empresa registró ingresos por USD 15,7 millones, según la Superintendencia de Compañías.