Moderna autorizada para adquirir Indupanifec

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

6 Sep 2022 - 15:08

Imagen referencial de una donación de productos de Moderna Alimentos. - Foto: CCQ

Moderna autorizada para adquirir Indupanifec

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

7 Sep 2022 - 6:22

La Superintendencia de Control del Poder del Mercado autorizó la compra tras determinar que no genera riesgos para el esquema competitivo de producción y distribución de pan congelado, harina de trigo, azúcar y panadería.

La Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM) autorizó a Moderna Alimentos la adquisición de 80% de las acciones de la Industria Panificadora Ecuatoriana Indupanifec.

“Esta transacción implica un cambio de control, que otorgará a Moderna Alimentos el derecho y capacidad de intervenir en el giro de negocio de pan congelado de Indupanifec a nivel nacional”, sostiene el organismo de control.

Moderna Alimentos es una firma que se dedica a la elaboración, comercialización y distribución de pan y otros insumos utilizados en el sector de la panificación.

Indupanifec es una empresa es una compañía ecuatoriana que produce, distribuye y comercializa pan artesanal en estado congelado.

La Comisión de Resolución de Primera Instancia de la SCPM resolvió autorizar la operación de concentración económica notificada por Moderna Alimentos al considerar que la misma no genera riesgos para el esquema competitivo de producción y distribución de:

  • Pan congelado.
  • Harina de trigo.
  • Azúcar a nivel nacional.
  • Panadería y galletería.
Noticias relacionadas