Viernes, 26 de abril de 2024

El Ministerio Finanzas asegura que dificultades en el Banco Pichincha fueron "técnicas"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2019 - 10:55

Los clientes de la entidad reportaron problemas para acceder a los servicios. El banco explicó que, tras superar los inconvenientes, la red de agencias y cajeros automáticos opera con normalidad. El resto de canales, ofreció, estarán disponibles en las próximas horas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2019 - 10:55

Imagen Referencial. - Foto: Superintendencia de Bancos

Los clientes de la entidad reportaron problemas para acceder a los servicios. El banco explicó que, tras superar los inconvenientes, la red de agencias y cajeros automáticos opera con normalidad. El resto de canales, ofreció, estarán disponibles en las próximas horas.

Nota actualizada a las 12:37 con la versión del Banco Pichincha.

El ministerio de Finanzas aseguró que los inconvenientes registrados en la plataforma informática del Banco del Pichincha fueron "solucionados técnicamente".

Según las autoridades de la institución financiera, los servicios se restablecerán en el transcurso de las próximas horas.

Finanzas, en su comunicado, pidió a la ciudadanía "evitar caer en alertas malintencionadas ante una dificultad meramente técnica".

La Superintendencia de Bancos, en horas de la mañana, también anunció que se activó un operativo de supervisión en la entidad. Hizo el anuncio en Twitter:

Según la entidad, "los procesos de control habituales permanecen activos en todas las instituciones financieras".

En un comunicado, publicado en sus redes sociales, el Banco explicó que -tras superar los inconvenientes técnicos- la red de agencias y cajeros automáticos opera con normalidad. El resto de canales, ofreció, estarán disponibles en las próximas horas.

La entidad reconoció que "el inconveniente se extendió por más tiempo de lo previsto" y lamentó las afectaciones a los clientes.