Jueves, 25 de abril de 2024

Tasas de interés en Estados Unidos podrían volver a subir

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2023 - 10:12

El banco central de Estados Unidos ha subido sus tasas de interés en 10 ocasiones desde marzo de 2022, para frenar la inflación.

Michelle Bowman, gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2023 - 10:12

Michelle Bowman, gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos. - Foto: Eric Baradat / AFP

El banco central de Estados Unidos ha subido sus tasas de interés en 10 ocasiones desde marzo de 2022, para frenar la inflación.

La Reserva Federal de Estados Unidos (conocida como Fed) podría verse obligada a subir de nuevo sus tasas de interés si no se acelera la caída de la inflación en las próximas semanas, advirtió el 12 de mayo de 2023 un miembro de su junta de gobernadores.

"Si la inflación sigue alta y el mercado de trabajo tenso, podría ser necesario un nuevo endurecimiento de la política monetaria", dijo la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, en una conferencia en Fráncfort, Alemania.

El banco central de Estados Unidos ha subido sus tasas en 10 ocasiones desde marzo de 2022, para frenar una inflación que sigue por encima de su objetivo del 2%.

El principal tipo de interés de la Fed se sitúa ahora entre 5% y 5,25%, la más alta desde 2006.

La Fed ha advertido de que seguirá determinando su política monetaria, con base en los datos económicos. La inflación en Estados Unidos se ubicó en marzo en 4,2%, por debajo de febrero, cuando llegó a 5,1%.

"No hemos dicho que hayamos terminado ya con las subidas de tipos. Lo que debemos hacer es mirar los datos", dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, esta misma semana.

Fuentes del mercado estiman en un 90% que la Fed mantendrá sus tipos de interés en la reunión del 14 de junio, según datos compilados por CME Group.