Jueves, 25 de abril de 2024

Tormenta invernal dispara precios de electricidad en Estados Unidos

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Dic 2022 - 11:14

El frío glacial y los vientos cortaron el viernes el suministro eléctrico en varias partes de Estados Unidos, y redujeron la producción de petróleo y gas.

Tormenta invernal dispara precios de electricidad en Estados Unidos

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Dic 2022 - 11:14

Varias personas caminan por las calles congeladas de Chicago, el 23 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

El frío glacial y los vientos cortaron el viernes el suministro eléctrico en varias partes de Estados Unidos, y redujeron la producción de petróleo y gas.

Mientras los estadounidenses se preparan para las festividades navideñas, la tormenta invernal Elliott ha dejado a más de 1,5 millones de hogares sin electricidad.

Con temperaturas bajo cero y vientos huracanados, Estados Unidos también ha tenido que reducir la producción de petróleo y de gas.

Desde el 23 de diciembre, las refinerías de petróleo de Texas redujeron la producción de gasolina y diésel por averías en sus equipos.

Mientras que la producción de petróleo y gas desde Dakota del Norte hasta Texas sufrió congelaciones que redujeron el suministro.

Además, la capacidad de refinación a lo largo de la costa de Estados Unidos en el Golfo de México se redujo en unos 1,5 millones de barriles diarios debido a las gélidas temperaturas.

Máquinas quitanieves despejan la carretera de acceso al Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, Illinois, de los estragos de la tormenta de invierno que amenaza con cerrar el tráfico aéreo en Estados Unidos, el 22 de diciembre de 2022.

Máquinas quitanieves despejan la carretera de acceso al Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, Illinois, de los estragos de la tormenta de invierno que amenaza con cerrar el tráfico aéreo en Estados Unidos, el 22 de diciembre de 2022. EFE

El frío también perturbó las plantas de importantes empresas como Exxon Mobil o Valero Energy, que producen combustible para aviones.

La disminución en la producción de crudo y gas ha ocasionado que los precios de la calefacción y la electricidad subieron por las pérdidas.

Por ejemplo, en Texas los precios de la electricidad en la red de Texas se dispararon a USD 3.700 por megavatio hora.

Esto llevó a los generadores a añadir más energía a la red antes de que los precios volvieran a caer a medida que los suministros térmicos y solares entraban en funcionamiento.

El proveedor de energía de Nueva Inglaterra dijo que esperaba tener suficiente para abastecer la demanda, pero en otros lugares los fuertes vientos provocaron cortes, principalmente en el sureste y el medio oeste de Estados Unidos.

Carolina del Norte reportó más de 187.000 clientes sin energía.

"Los equipos están restableciendo el suministro, pero los fuertes vientos están dificultando las reparaciones en la mayoría de los 4.600 puntos de interrupción", escribió en Twitter Jeff Brooks, portavoz de Duke Energy.

Las bajas temperaturas también ha dejado 11 muertos en varias zonas de Estados Unidos.