Miércoles, 17 de abril de 2024

Ley para la Transformación Digital fue aprobada por la Asamblea

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

17 Dic 2022 - 16:02

La nueva ley fue el resultado de las mesas técnicas entre el Gobierno y la Asamblea para promover un marco normativo que aliente las inversiones.

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, durante la aprobación de la Ley para la Transformación Digital y Audiovisual, el 17 de diciembre de 2022.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

17 Dic 2022 - 16:02

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, durante la aprobación de la Ley para la Transformación Digital y Audiovisual, el 17 de diciembre de 2022. - Foto: Virgilio Saquicela/Twitter

La nueva ley fue el resultado de las mesas técnicas entre el Gobierno y la Asamblea para promover un marco normativo que aliente las inversiones.

La Asamblea Nacional aprobó, con 129 votos, la Ley para la Transformación Digital y Audiovisual, el 17 de diciembre de 2022.

La normativa fue entregada por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

En la nueva ley se abordan acciones como la exoneración de impuestos para producciones audiovisuales, uso de firma electrónica y medios digitales en la cesión o traspaso de derechos, contratos y documentos mercantiles; y validación de la firma electrónica en notarías.

La Ley para la Transformación Digital y Audiovisual fue el resultado de las mesas técnicas entre el Gobierno y la Asamblea para promover un marco normativo que aliente las inversiones.

En la discusión también se debatió las reformas a las zonas francas, pero estas no fueron incluidas en la ley aprobada.

"El diálogo impulsado por el Parlamento, entre el Gobierno y los productores audiovisuales, rinde resultados", escribió Virgilio Saquicela, presidente del Legislativo, en su cuenta de Twitter.