Jueves, 25 de abril de 2024

Ministerio de Transporte: Tame suma USD 200 millones en pasivos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2020 - 8:51

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, se refirió al proceso de liquidación de la aerolínea estatal. Asegura que la Contraloría alista un informe sobre las pérdidas registradas en administraciones anteriores.

Ministro de Transporte

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2020 - 8:51

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, durante un evento público el pasado 2 de marzo de 2020. - Foto: Flickr MTOP

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, se refirió al proceso de liquidación de la aerolínea estatal. Asegura que la Contraloría alista un informe sobre las pérdidas registradas en administraciones anteriores.

El impacto del Covid-19 pone presión al mercado de las aerolíneas, y de esto no se escapa Tame EP. La empresa pública, según el Ministerio de Transporte acumula pasivos y deudas por al menos USD 200 millones.

Mientras que los activos suman apenas USD 75 millones. "La aerolínea tiene deudas con Petroecuador, concesionarias aeroportuarias y otros proveedores", aseguró el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, en una entrevista en Teleamazonas.

Además, la empresa adeuda dinero por concepto de sueldos a sus trabajadores y necesitará unos USD 16 millones para solventar las indemnizaciones.

Martínez añadió que en unos 60 días se espera completar el proceso de liquidación, anunciado por el Ejecutivo el pasado 19 de mayo.

Según el Ministro de Transporte, se venderán todos los activos de Tame aunque reconoció que debido a la emergencia sanitaria no será fácil la negociación con otras aerolíneas privadas.

Por otra parte, indicó que la Contraloría ya realiza un examen al manejo de Tame. "Es un proceso que involucra a un exministro de Transporte, quien era el presidente del directorio de la empresa", dijo Martínez.

Para el actual Ministro, una de las razones para que la empresa haya perdido dinero es que amplió su capacidad de vuelos sin tomar en cuenta la demanda.

Reinicio de actividades en aeropuertos 

El 1 de junio se tiene previsto la reanudación de vuelos nacionales e internacionales, luego de más de dos meses de cuarentena.

Ante ello, el ministro Martínez indicó que se analiza el pedido del Municipio de Guayaquil sobre el reinicio de vuelos nacionales.

De ser aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, las rutas locales en esta ciudad iniciarían con dos semanas de retraso, es decir a partir del 15 de junio.

También le puede interesar: