Jueves, 25 de abril de 2024

Transportistas piden que se congele el precio del diésel

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

9 Dic 2020 - 11:54

Una de las caravanas de camiones, en el sur de Quito, el 9 de diciembre de 2020.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

9 Dic 2020 - 11:54

Imagen de archivo de una de las caravanas de camiones, en el sur de Quito, el 9 de diciembre de 2020. - Foto: Cortesía Fenatrape.

Los dirigentes lamentan que desde que se aplica la banda de precios para los combustibles, en mayo de 2020, el galón de diésel subió de USD 1 a USD 1,24.

Los conductores agremiados de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) protagonizaron la mañana del miércoles 9 de diciembre de 2020 una protesta pacífica para pedir al Gobierno que congele el precio del diésel.

En distintas ciudades del país se realizaron caravanas de camiones en señal de protesta. Las mayores concentraciones estuvieron en Quito, Guayaquil, Cuenca y Tulcán.

Según Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Fenatrape, desde que el país adoptó una banda de precios, para reducir gradualmente el subsidio a los combustibles, el galón de diésel subió de USD 1 a USD 1,24.

El dirigente lamentó que además de este incremento del precio del combustible, otros insumos para la operación del transporte pesado también han subido.

“El Gobierno está dialogando con el sector transportista para buscar opciones de compensación mientras sube el diésel, sin embargo nosotros buscamos soluciones inmediatas y una de ellas es que se congele el precio del diésel”, dijo Vizcaíno.