Viernes, 19 de abril de 2024

Construcción de variante del SOTE tiene un avance del 95%

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 17:23

Trabajos en el SOTE

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 17:23

Trabajadores en la construcción de la variante del SOTE este 5 de junio de 2020. - Foto: Cortesía Petroecuador

Estados Unidos ofrece asistencia técnica a Ecuador para enfrentar el problema geológico y posibles daños ambientales en la zona de San Rafael.

El gerente general de Petroecuador, Pablo Flores y el embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, visitaron la construcción de la nueva variante del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

Durante el recorrido constataron la erosión que afecta el sector San Rafael y que pone en riesgo la integridad del SOTE.  

Por eso la petrolera estatal construye una variante que permitirá que la tubería se aleje entre 200 y 400 metros de la ribera del Río Coca. “Los trabajos del SOTE tienen un avance del 95% y se estima que concluirán el domingo 7 de junio”, explicó Flores en un comunicado de prensa.

La nueva variante del SOTE tiene una extensión de 1.100 metros aproximadamente.

La erosión del río Coca pone en peligro infraestructura importante del país como los dos oleoductos, la vía Quito - Lago Agrio y la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Estados Unidos ofrece asistencia técnica a Ecuador y a la petrolera estatal en temas geológicos y de remediación ambiental.

“Brindamos una asesoría técnica al Gobierno para enfrentar este fenómeno natural y proteger al medio ambiente, así como apoyar a la economía de Ecuador”, expresó Fitzpatrick.