Domingo, 28 de abril de 2024

Vuelos cancelados por el conflicto armado interno en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2024 - 19:05

Vuelos internacionales de JetBlue y de KLM no pudieron llegar en los horarios previstos a Guayaquil, en medio del conflicto armado interno en Ecuador.

Imagen referencial del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2024 - 19:05

Imagen referencial del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil. - Foto: Sitio web Tagsa.

Vuelos internacionales de JetBlue y de KLM no pudieron llegar en los horarios previstos a Guayaquil, en medio del conflicto armado interno en Ecuador.

Luego de que el presidente Daniel Noboa emitió, este 9 de enero de 2024, el decreto ejecutivo 111 en el que reconoce la existencia de un conflicto armado interno en Ecuador, los aeropuertos del país han reforzado medidas de seguridad para seguir operando.

Sin embargo, esto no ha impedido que algunas aerolíneas cancelen vuelos en medio de esta crisis de inseguridad:

El Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil confirmó que la aerolínea JetBlue canceló dos vuelos desde Fort Lauderdale y desde Nueva York (EE.UU.) hacia Guayaquil, que estaban previstos para el 9 de enero de 2024.

En cambio, un vuelo de la aerolínea KLM, que llegaba de Ámsterdam, con destino final en Guayaquil, cambió de horario, pues se quedó en Quito este 9 de enero. Está previsto que llegue el 10 de enero a Guayaquil para retornar a Ámsterdam, informó el Aeropuerto de Guayaquil.

La entidad también sugirió a los pasajeros consultar en los canales oficiales de cada aerolínea, si los vuelos han cambiado de hora o fecha.

Así también, el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito pidió a los pasajeros que confirmen a través de los canales oficiales de cada aerolínea, si los vuelos han cambiado de horario o se han suspendido, por el conflicto armado interno en Ecuador.

Los pasajeros con vuelos cancelados no podrán entrar al Aeropuerto de Quito, informó la entidad.

  1. Flexibilidad para pasajeros

Una de las aerolíneas que ha tomado medidas en medio del conflicto armado interno es Latam Ecuador.

La empresa informó que dará flexibilidades a los pasajeros con vuelos entre el 9 y 11 de enero de 2024 para que realicen cambios de fechas o de vuelos, sin multa ni diferencia tarifaria. Incluso se permitirá devolución de pasajes.

Cambio de pasajes en Avianca

Avianca informó que activó su
plan de protección para dar flexibilidad a los clientes que viajen desde o hacia Ecuador.

Los clientes con reservas entre el 9 y el 11 de enero podrán hacer cambios sin costo adicional de su itinerario hasta 30 días después de la fecha inicial de su vuelo, según
disponibilidad.

Para los clientes que deseen mantener sus vuelos y éstos se encuentren programados
dentro del horario del toque de queda (todos los días de 23h00 a 05h00 a partir del 8 de enero de 2024, durante 60 días) podrán
trasladarse desde y hacia los aeropuertos, portando consigo su documento de identidad y su tiquete de viaje.

La operación de los próximos días dependerá de la situación de orden público, dijo la empresa y recomendó a los clientes estar pendientes del estado de sus vuelos y de las
comunicaciones oficiales.