Miércoles, 24 de abril de 2024

Vuelos humanitarios se reactivan este viernes desde Quito

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

19 Mar 2020 - 18:52

aeropuerto de Quito

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

19 Mar 2020 - 18:52

Vista de la torre de control del aeropuerto Mariscal Lamar, de Quito. - Foto: Facebook Quiport

Entre el 20 y el 25 de marzo, siete vuelos internacionales están confirmados desde Quito hacia ciudades de Europa: Ámsterdam, Madrid y París, según la Corporación Quiport.

La Corporación Quiport, que administra el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, informó que las aerolíneas europeas KLM, Iberia y Air France realizarán siete vuelos desde Quito, entre el 20 y el 25 de marzo.

Según Quiport, este viernes, 20 de marzo, la aerolínea KLM saldrá con destino a Ámterdam, a las 17:30. Mientras que un avión de Air France partirá a las 21:25 a París, desde el Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.

En el caso de KLM, los cuatro vuelos programados cumplirán con la ruta Quito-Guayaquil-Ámsterdam y según la aerolínea, son vuelos humanitarios para "repatriar ciudadanos y residentes europeos".

Air France también confirmó que son vuelos humanitarios para repatriar a residentes europeos.

En este marco, la tarde del 18 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri dispuso bloquear la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Con ello, impidió el aterrizaje de un vuelo de Iberia procedente de Madrid. El avión venía vacío y su objetivo era evacuar extranjeros varados producto del cierre del espacio aéreo ecuatoriano.

La reducción de los vuelos está vigente desde el 18 de marzo cuando el Presidente Lenín Moreno estableciera restricciones a los vuelos internacionales para evitar la propagación del coronavirus.

Desde esa fecha, los vuelos comerciales con pasajeros vía directa o conexiones en el exterior no pueden ingresar al país.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) recordó que en Ecuador están autorizados todos los vuelos chárter o privados que ingresen vacíos a Ecuador para sacar a los pasajeros hacia los diferentes puntos de destino o conexiones.