Martes, 27 de febrero de 2024

Corporación Favorita abre Wayra Plaza, su primer 'power center' en Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2023 - 13:14

En el Wayra Plaza se encuentran todas las filiales de la Corporación Favorita, como Megamaxi, que llega por primera vez en Cuenca.

Clientes acuden al primer Megamaxi de Cuenca, ubicado en la Wayra Plaza, en la avenida 24 de Mayo, el 24 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2023 - 13:14

Clientes acuden al primer Megamaxi de Cuenca, ubicado en la Wayra Plaza, en la avenida 24 de Mayo, el 24 de noviembre de 2023. - Foto: API

En el Wayra Plaza se encuentran todas las filiales de la Corporación Favorita, como Megamaxi, que llega por primera vez en Cuenca.

Cientos de personas acudieron desde temprano al Wayra Plaza, el primer 'power center' de Corporación Favorita, que abrió sus puertas en Cuenca este viernes 24 de noviembre.

Durante la inauguración, que fue un día antes, Álvaro Róthembach, gerente de la Corporación Favorita en el Austro, explicó que este es el primer 'power center' del grupo a nivel nacional.

Se trata de un formato más pequeño que los centros comerciales, pero que reúne a todas las filiales de una marca en el mismo espacio. Además, cuenta con servicios complementarios, como cafeterías, gabinete de belleza, instituciones financieras, gimnasio, entre otros.

El ejecutivo recordó que la construcción del proyecto inició en julio de 2023, con una inversión inicial de USD 35 millones, pero el monto final está cerca de los USD 40 millones.

El nuevo espacio comercial generará unos 300 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos, indicó Rothembach.

Vista exterior de Wayra Plaza, de Corporación Favorita, en Cuenca, el 23 de noviembre de 2023.

Vista exterior de Wayra Plaza, de Corporación Favorita, en Cuenca, el 23 de noviembre de 2023. 

Así es el Wayra Plaza

Wayra Plaza está ubicado en la avenida 24 de Mayo, en el sector Gapal, y tiene una extensión de 52.000 metros cuadrados. Cuenta con los siguientes espacios:

  • El primer Megamaxi de Cuenca tiene una área de venta de 6.200 metros cuadrados y 25 cajas.
  • Sukasa abre su segundo local, que tiene un espacio de 4.000 metros cuadrados
  • Juguetón también abre el segundo local de Cuenca, el cual tiene una extensión de 1.440 metros cuadrados y seis cajas.
  • Megakiwy tiene cerca de 6.000 metros cuadrados
  • Maxitec reabre su local en Cuenca
  • Primera tienda MaxiPet
  • Una tienda de Tattoo
  • Parqueadero subterráneo con 700 plazas

Rothembach destacó que la nueva infraestructura incorpora el uso de energía fotovoltaica, iluminación LED, tratamiento de aguas servidas y freáticas; además, tiene una electrolinera y un punto de reciclaje GIRA.